jueves, 28 de febrero de 2008

Fuente Suiza

Mi gran amigo F.J. me preguntó por qué no expandíamos nuestros comentarios a lugares a los que uno vas más seguido y que no sean necesariamente de mantel largo sino todo lo contrario. Pues bien, le encontré la razón.
La Fuente Suiza debe ser conocida por todos, si no lo es... ha cometido ud un grave error que puede corregir rápidamente dirigiéndose a la esquina de Irarrázabal con Juan Enrique Concha (al lado de la plaza Ñuñoa).
Cuando llego ahí me quedo en la barra (tiene segundo piso con mesas) y lo primero que hago es pedir una empanadita de pino para comenzar mientras espero mi Lomito, Barros Luco, Churrasco o Frica... uf... me dió hambre sólo pemsarlo!!
Lo acompaño con una coca heladita o un shop negro.
Todo lo que se come en la F.S. es bueno. La carne de los sanguchitos es muy abundante y sin grasa.
Párrafo aparte merecen las empanadas, fritas de pino, queso y queso ostión, verdaderamente un "must" como diría F.J.
Por último también es una excelente alternativa para llevar a la casa un viernes por la noche junto a un DVD.
Aprox unos dos billetes de dos lucas por nuca.
Salud!

jueves, 21 de febrero de 2008

Muñeca brava

Día de los enamorados.... el objetivo era repetir el Guría, pero bueno ya estaba todo reservado, es así como se nos ocurrió ir a este restaurant en Bellavista, que se supone tiene fama de finas carnes......
LLegamos y ya estaba todo repleto, quedaban unas 5 mesas de un total de 100, ya por teléfono me dijeron que iban a poner más mesas, pero al parecer el personal seguía siendo el mismo. Yo pedí una copa de vino varietal y él bebida, acompañando a unos calamares y camarones a la romana que tardaron unos 30 minutos en llegar, el apanado grasoso y los calamares no muy blandos, como ven partimos mal. Luego pedimos un cordon bleu, que se describía en la carta como suprema de pollo rellena de mozzarella y jamón acompañado de fettuccini alfredo y yo un filete almodovar. La suprema nunca estuvo rellena, sino que eran dos supremas, que entre medio tenían una rebanada de jamón con un poco de queso.... el filete no era malo, estaba acompañado de unso camarones con mucho sabor a alcohol y una papa rellena con queso (muy pesada la crema) y unos aros de cebolla nada de crujientes.
Suma y sigue, entre plato y plato la mesera no cambió el cubierto, el vino estaba caliente y por tanto ácido y ya el colmo viene ahora. El pidió una Kunstmann, que por supuesto se demoró y cuando finalmente llega, viene picada y con un vaso mojado por dentro y por fuera.
Caro y Pésimo..... por favor no se arriesguen!

Metropolitana

Mati me dejó sola el día de mis 27 primaveras.... había que reparar esta situación y él eligió el Metropolitana como compensación. Pensé que tal vez era insuficiente, pero no, en realidad mis expectativas fueron superadas.Comenzamos con un rico pisco sour y un tártaro de salmón. Estupenda entrada!!!
De segundo, Wantón de Salmón para él y (tipo de ravioles grandotes rellenos de salmón con salsa de ostiones, pero sin crema, cosa que se agradece). Fabuloso!! Yo pedí ravioles caprese, rellenos de tomate, suave mozarella y albahaca. Extraordinario!!
Como a él le encanta la albahaca estábamos con los platos medio cambiados, pero compartimos. Si amar es compartir no??
Él acompañó con una copa de Concha y Toro Trío ensamblaje Merlot y yo con lo mismo, pero Cabernet.
Generalmente él no come postre y yo no pedí pues no había nada con chocolate!! Falta grave!!
Expreso al final.
Encontré que se trata de un muy buen restaurante, pero para volver cada seis meses. Él lo encontró increible, volvería seguido.
Finalmente la compensación fue aceptada.
Pagamos 28.000, pero desde marzo creo tendrán club de lectores.
Salud!