domingo, 28 de junio de 2009

la petit france

Sàbado de junio y decidimos probar nuestras nuevas ruedas, camino al Cajòn. Yo habìa escuchado bastante de este lugar y si bien no tenìamos el destino claro, finalmente culminamos en este rincòn. Lo que dicen en torno al ambiente en las diferentes crìticas que puedan encontrar es cierto, el lugar es precioso. Tienen un menù que al parecer cambia semana a semana, con cuatro opciones para cada plato. Comenzamos, èl con un pisco sour (està acostado viendo tv al lado mìo) demasiado dulce y no preparado en el acto y yo con un jugo de frutilla. Seguimos con un chupe de jaiba (agradable, pero con la superficie quemada), y yo una quiche de mariscos (mala, muchos choritos), bueno debo destacar que tambièn habìa pedido chupe pero despuès de 10 minutos me dijeron que sòlo quedaba uno. Luego èl pidiò un lomo vetado con milhojas de papas y panache de verduras. Malo, asì concluye y enfatiza aquì a mi lado, la carne derechamente mal preparada y con exceso de ajo. Yo elegì aventurarme en el conejo al vino tinto (considerando que èl siempre me insiste que lo pruebe), con purè casero. Estaba bueno.
LLegamos a mi perdiciòn los postres, èl como siempre creme brulee, si pensamos que es un lugar de comida francesa, asumimos que iba ser excelente, cual serìa nuestra sorpresa, cuando viene saliendo del refrigerador, helada, sòlo con el caramelizado tibio. Si quieren una buena creme brulee, lean la entrada del Normandie. Yo soy fanàtica del chocolate, por lo tanto cuando vi que existìa la opciòn de torta de chocolate con chocolate no hubo màs alternativa, sin embargo la masa no es muy agradable y la cobertura deja bastante que desear.
En fin creo que lo mejor, es el detalle de los dedales de chocolate con licor de cherry que dan de bajativo....
Datos anexos, habìa poco personal, pan corriente y tuvimos que solicitar mantequilla, no sè uno espera por ejemplo un buen patè casero como el del Raùl Correa y familia.
Si quieren gastar 260 monedas de $100 con su pareja, vayan a otro lugar....
Salud!

2 comentarios:

Pancho Jara dijo...

Después de este linchamiento público al restaurant mencionado, decidimos ir nuevamente. Nuestra impresión no varió en lo más mínimo. Es buenísimo. Unas terrinas de entrada, deliciosas; lomo (uno flambeado al whisky y el otro con mantequilla con ajo y perejil) con el acompañamiento de milhoja de papas y ratatouille, exquisitos; y lo mejor, el postre, una tarte tatin (realmente excelente) y mousse de chocolate (muy bueno tb, pero la tarte era impresionante). Creo simplemente que o tuvieron un mal día o son extrañamente exigentes. Les insistiré cuando vengamos para el matri del Andrés, que le den una nueva oportunidad, pero conmigo al lado (para verificar in situ).
Salud
Pancho

Pancho_Jara dijo...

Pfff, al final no fuimos a la Petit France, gracias al súper análisis estadístico de la tercera pareja que nos acompañó. Debo decir que el almuerzo estuvo sabroso en el Calypso, pero por ese mismo precio, se comía más y mejor en LPF.