jueves, 11 de marzo de 2010

calypso

Fuimos a almorzar al Cajón del Maipo, post matrimonio de unos queridos amigos en Casabosque. Si bien intentaron llevarnos a la Petit France, uds. ya saben nuestra impresión y finalmente el conocer un nuevo lugar fue lo que imperó. Así llegamos al Calypso, reconocido lugar por sus pastas. Eramos un grupo de 6 comensales, pero me remitiré a comentar sólo nuestros platos, así la crítica será más veraz. Pedimos un único plato y menos mal, porque en realidad eran muy contundentes. El pidió unos ñoquis 4 quesos (si siguen nuestro blog se habrán dado cuenta que es un lugar común), la masa estaba muy buena, no obstante la salsa no era lo ligera que esta comida requiere. Mi elección fueron unos ravioles de salmón con salsa de ajo y ají cacho de cabra (olio e pepperoncino), la misma opinión, la masa mucho mejor....
Pero el postre, esta es la fortaleza del lugar, tienen helados artesanales, èl pidiò uno de chocolate acompañado de salsa de chocolate, que era sencillamente maravilloso y yo pedí un tiramisú, que estaba muy bien logrado.
En términos generales, la comida está buena, no es insuperable, pero el lugar tiene una onda exquisita, si lo que se busca es algo familiar.... terraza, entre los cerros del cajón del maipo, piletita para los nenes, sin el bullicio tipo parrillada. Completamente recomendado para un grupo el fin de semana.

Baco, así como el Dios!

Era el día de la mujer. Yo había ido en otras oportunidades, pero ella no e insistió en conocerlo. Como nunca se debe dejar de lado la oportunidad de comer exquisito, partimos.
Nos sentamos en el segundo piso y para comenzar pedimos un camembert grillado con reducción de vino tinto acompañado para ella con un jugo (para no tener un feto alcohólico) y para mi una copa de uno de los mejores Sauvignon Blanc q he probado, Amayna 2008.
Nota aparte la carta de mostos de este restaurante... realmente un privilegio. Además el servicio por copa es completísimo y tienen disponibles unas 18 etiquetas para elegir. Y puro filete!
Luego, para el fondo ella pidió unos ñoquis (así a lo chileno) 4 quesos que yo le recomendé. Soberbios! Suaves y sabrosos.
Yo pedí unas chuletas de cordero con arroz y una copa de viu manent Cabernet del 2003. Un poco dulce para mi gusto, pero bueno igual. Excelente el cordero! Buen consejo de mi partner Jorge.
El postre es otra cosa...
Ella pidió un mousse de chocolate indescriptiblemente rico (cito casi textual) y yo siempre prueba la creme brulee. Un par de grados más de temperatura y hubiera estado sencillamente perfecta! De todos modos muy muy buena.
Ni bajativo ni café, la cuenta y pa la casa!
Muy bien gastadas 64 monedas de quinientos.
Salud!